España y Marruecos Desde US$ 2699 o S/ 9319

Sobre el destino

España se corona como el mejor país del planeta para hacer turismo en 2017. Así lo ha sentenciado el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) en su informe bianual en el que se exponen los lugares del mundo más acogedores para los turistas entre los que destacan cinco países de Europa. Lugares como Barcelona, Madrid o las islas Baleares son los preferidos por los visitantes extranjeros en nuestro país, que el año pasado cerró un récord de más de 75 millones de turistas.

Francia y Alemania son los dos estados que siguen a España en el podio, dejando constancia de que los viajeros siguen prefiriendo visitar el Viejo Continente, pese a los ataques terroristas que ha sufrido en los últimos tiempos.

Marruecos es un país africano con una población muy joven, la mayoría de sus habitantes, alrededor del 70%, son menores de 30 años. Siendo en total 26 millones de personas.

Tiene muchas costumbres tradicionales que en otras partes del mundo pueden resultar muy curiosas. Por ejemplo si una turista occidental gusta de usar ropas ligeras tendrá que hacer una excepción cuando llegue a Marruecos y mucho más si intenta ingresar a una mezquita.

 

Marruecos es un país lleno de tradiciones y costumbres debido a la influencia cultural que tiene, africana, árabe y mediterránea. Una de las costumbres más arraigadas es la del consumo de té. Se toma esa infusión a toda hora y es común compartir la bebida con invitados, huéspedes e incluso con los visitantes de tiendas. Es una señal de hospitalidad aunque, por las altas temperaturas que hay en algunas zonas del país, también se hace para evitar la deshidratación. Con respecto a esa hospitalidad demostrada al compartir el té incluso con extraños, cabe destacar que tanto en Marruecos como en el mundo árabe un huésped será siempre bien recibido, incluso aunque se trate de una persona que apenas se conoce, en ocasiones también se le invita a comer.

Itinerario

Incluye :

Boleto aéreos Lima - Madrid - Lima 
Traslado llegada y salida de  Madrid.
Transporte en autocar de lujo.
Guía acompañante.
Visitas indicadas según itinerario.

Comidas según itinerario.

Propinas.

Mochilita de viaje.


Itinerario:

Día 1

(30/10/2017)

LIMA MADRID (LUNES)

Salida de Lima en vuelo de Plus Ultra con destino a Madrid


Dia 2

 (31/10/2017)MADRID (Martes)

Llegada al aeropuerto internacional de Adolfo Suárez Madrid - Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3

 (01/11/2017)MADRID (Miércoles)

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de las más importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente. Resto del día libre para actividades personales.

Día 4

 (02/11/2017)MADRID - CÁCERES - SEVILLA (Jueves)

Desayuno y salida hacia Cáceres. Tiempo libre para caminar por el casco antiguo. Salida hacia Sevilla. Cena y alojamiento.

Día 5

 (03/11/2017)SEVILLA (Viernes)

Media pensión en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz. Tarde libre.

Día 6

 (04/11/2017)SEVILLA - RONDA - MARBELLA (Sábado)

Desayuno. Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre y continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento en Marbella.

Día 7

 (05/11/2017)MARBELLA - FEZ (Domingo)

Por la mañana salida hacia Algeciras o Tarifa. Embarque en el ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar hasta Marruecos. Desembarque y continuación en autocar hacia la ciudad de Fez, metrópoli religiosa, intelectual y artística de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 8

 (06/11/2017)FEZ (Lunes)

Media pensión. Por la mañana visita de la ciudad para pasear por sus estrechas callejuelas del siglo IX. La vieja Medina amurallada es una de las mayores en el mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad, con exóticos rincones, arcos, mezquitas, medersas, fuentes y tiendas de artesanía. Tarde libre para continuar descubriendo por su cuenta esta ciudad llena de encanto.

Día 9

 (07/11/2017)FEZ - IFRANE - BENI MELLAL - MARRAKECH (Martes)

Desayuno. Salida hacia Meknes, ciudad rodeada de murallas. Visita panorámica en la que conoceremos la bella puerta "Bab El Mansour". Continuación a través del Medio Atlas hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 10

 (08/11/2017)MARRAKECH (Miércoles)

Media pensión. Visita de la ciudad imperial y capital del sur, donde destaca la mezquita Koutoubia, gemela de la Giralda de Sevilla, el Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadinas y la impresionante y exótica plaza Djemaa el Fna con incesante actividad. Tarde libre.

Día 11

 (09/11/2017)MARRAKECH (Jueves)

Desayuno. Día libre para actividades personales o si lo desean tomar la excursión opcional a las Montañas del Atlas. Cena y alojamiento.

Día 12

 (10/11/2017)MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT (Viernes)

Desayuno y salida hacia Casablanca donde haremos una visita de la ciudad incluyendo el exterior de la Gran Mesquita de Hassan II. Continuación hacia Rabat y city tour. Durante el recorrido visitaremos la Torre de Hassan, el Mausoleo de Mohamed V y veremos por fuera el Palacio Real. Cena y alojamiento.

Día 13

 (11/11/2017)RABAT - TÁNGER - MARBELLA (Sábado)

Desayuno. Salida hacia Tanger, llegada y breve panorámica de la ciudad, luego embarcaremos de regreso con destino España. Desembarque y continuación hacia la Costa del Sol. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 14

 (12/11/2017)MARBELLA - GRANADA (Domingo)

Desayuno. Salida hacia Granada. Visita del conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife. Cena y alojamiento.

Día 15

 (13/11/2017)GRANADA - TOLEDO - MADRID (Lunes)

Desayuno y salida hacia la imperial ciudad de Toledo. Almuerzo y visita de la ciudad para conocer sus estrechas calles y bellos monumentos. Posteriormente continuación hacia Madrid. Llegada y alojamiento.

Día 16

 (14/11/2017)MADRID (Martes)

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima.

Fin de los servicios.



Cuándo y Dónde
Salida 30 Octubre, 2017
Nota: En marruecos los pasajeros deberán pasar el control de aduanas con sus equipajes. No se permite más de una maleta por pasajero. Indispensables datos del pasaporte 72 horas antes del inicio del viaje. El itinerario de Marruecos podrá ser modificado sin variar sustancialmente los servicios. Visita a la Alhambra: favor tomar nota que debido a la gran demanda para visitar el conjunto monumental de La Alhambra y a la restricción del ingreso del número de visitantes por día, es posible que en algunos casos la visita se realice nocturna o que no pueda efectuarse. En este último caso, será ofrecida una excursión/visita alternativa. Esta información no puede conocerse con anticipación ya que depende de las autoridades del monumento.

Hoteles

Madrid

Chamartin ****

Sevilla

Hesperia Sevilla ****

Costa del Sol

NH Marbella ****

Fez

Royal Mirage ****

Marrakech

Atlas Medina ****

Rabat

Goldedn Tulip Farah ****

Costa del Sol

NH Marbella ****

Granada

Melia Granada ****

Madrid

Chamartin ****