Tesoros del Sur Italiano Desde US$ 1,283 o S/ 4429

Sobre el destino


Itinerario

Incluye:


7 noches de hotel en habitación estándar 

Régimen alimenticio según programa (7 desayunos, 3 almuerzos y 7 cenas). 

Transporte en autocar, visitas y excursiones según itinerario publicado, con guías locales de habla hispana. 

Seguro de viaje.


Itinerario:


Día 1º Nápoles/Sorrento • Domingo 

Cena Llegada a Nápoles y traslado hasta Sorrento. 

Alojamiento en el hotel. 


Día 2º Sorrento • Lunes 

Desayuno + Cena Salida para visitar a pie la ciudad de Sorrento, ubicada sobre impresionantes acantilados. Esta bella ciudad de origen romano aún conserva el antiguo trazado de sus calles y muchas construcciones antiguas de los siglos XV y XVI, época de gran esplendor de la urbe, como las Murallas que protegían a los habitantes de la ciudad o el Duomo (Catedral) que fue reconstruida en el siglo XV. Sin embargo, el auténtico emblema de Sorrento es la Basílica de San Antonino, que data del siglo XI y en la que se conservan capiteles romanos en estilo corintio. Otro de los placeres de Sorrento es caminar por sus calles principales contemplando los magní- ficos palacios, como el Palazzo Veniero o el Palazzo Correale, situados en la Via Pietà. Regreso al hotel. Tarde libre para disfrutar del mar, compras, pasear, etc. Alojamiento en el hotel. 


Día 3º Sorrento/Capri/Sorrento • Martes 

Desayuno + Cena Salida hacia el puerto de Sorrento para embarcar en el ‘’alíscafo’’ equipado con todas las comodidades para disfrutar de la fascinante travesía. Durante el trayecto se podrá admirar la costa de Sorrento hasta la confluencia de las aguas del Golfo de Nápoles y del Golfo de Salerno (Punta Campanella). Después de unos 20 minutos de navegación se llega a Marina Grande, el pequeño puerto de la isla que conserva intacto su encanto a pesar del transcurso del tiempo. Desde el puerto nos dirigiremos en minibús a Anacapri, o sea “Capri superior”, tal como la habían apodada los griegos; aquí visitaremos la famosa Villa San Michele, que fue comprada y restaurada en 1895 por el médico sueco Axel Munthe. Continuación hacia la famosa “Piazzetta” de Capri, lugar de encuentro de los VIPs y punto escénico de gran belleza. Tiempo libre para ir de compras o bajar dando un corto paseo hasta los maravillosos Jardines de Augusto. Por la tarde salida en ‘’aliscafo’’ de regreso al puerto de Sorrento. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel. 


Día 4º Sorrento/Nápoles/Sorrento • Miércoles 

Desayuno + Cena Salida hacia la estación Circumvesuviana en Sorrento para coger el tren a Nápoles. Una vez llegados a la bulliciosa ciudad de la Campania, podremos explorar el vasto centro histórico paseando entre los peculiares callejones estrechos llenos de vida, que parecen un auténtico mercado al aire libre. A través de estas calles de casas con adornados balcones, llegaremos a la Catedral de San Gennaro, con visita gratuita de la iglesia, y luego nos dirigiremos a una de las más famosas calles del centro histórico de Nápoles, San Gregorio Armeno, célebre por los talleres de artesanos de belenes y estatuillas de pastores. También pasaremos por otra conocida calle, Spaccanapoli, que es una recta que se extiende por más de una milla y partía en dos la antigua ciudad de Neapolis. Desde aquí continuaremos hacia el puerto, encontrando a nuestro paso el Teatro de San Carlos y la Galleria Umberto I, de estilo Art Nouveau. Tarde libre hasta la hora prevista de salida en tren hacia Sorrento. Alojamiento en el hotel. 


Día 5º Sorrento/Ischia/Sorrento • Jueves 

Desayuno + Cena Día libre en Sorrento para disfrutar de la ciudad, de la playa, realizar compras, etc. Opcionalmente podremos realizar una excursión a Ischia (sujeta a mínimo de participantes). Alojamiento en el hotel. 


Día 6º Sorrento/Pompeya/Sorrento • Viernes 

Desayuno + Cena Salida hacia la estación Circumvesuviana en Sorrento para coger el tren a Pompeya a donde llegaremos en aproximadamente 30 minutos. Realizaremos la visita de las ruinas de la antigua ciudad romana: la plaza principal o el Foro, las termas, los teatros, el barrio de la prostitución (burdel), las calles que se cruzan según los ejes este-oeste y sur-norte, las casasseñoriales con restos de frescos de la época romana, los increíbles moldes en yeso que contienen los huesos de los habitantes de Pompeya muertos durante el desastre, las innumerables tiendas que llenaban las calles de la ciudad, restos de inscripciones electorales, etc. A última hora de la mañana regreso en tren a Sorrento. Tarde libre. Alojamiento en el hotel. 


Día 7º Sorrento/Costa Amalfitana/ Sorrento Sábado 

Desayuno + cena. Salida hacia la Costa Amalfitana por la “Strada Stradale 163”, considerada una de las rutas más espectaculares de Europa, arranca en Sorrento y comunica todos los lugares de la Costa Amalfitana por encima del mar, regalando impresionantes vistas en cada curva. Realizaremos la primera parada en Amalfi, localidad que da nombre a toda la costa en la que se encuentra. Una vez próspera y poderosa República Marítima, Amalfi es ahora un centro turístico boyante y rentable. El inconfundible grupo de casas blancas apretadas en la ladera está dominado por la hermosa catedral, situada en la cima de un gran tramo de escaleras desde la plaza principal. Ubicados en la maravillosa catedral están los restos del santo patrón de Amalfi y de Escocia, San Andrés. La segunda parada la haremos en Ravello, ubicado a 365 metros sobre el mar en la ladera. Visita a Villa Rufolo, sitio que dio al músico Richard Wagner la inspiración para una de sus famosas óperas: Percival. Regreso a Sorrento. Alojamiento en el hotel. 


Día 8º Sorrento/Nápoles • Domingo 

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto


Cuándo y Dónde

Salidas 1 y 8 Octubre, 2017

Hoteles

HOTELES PREVISTOS (o similar Categoría) 

Sorrento Categoría 3*: Hotel Villa Igea

 Categoría 4*: Zí Teresa