Tierra de Zares desde US$1,759 o S/6,059

Sobre el destino

San Petersburgo: 

Es la segunda ciudad más importante de Rusia (5 millones de habitantes), y también es su "capital turística". Es una ciudad imperial, fundada en el año 1703 por el emperador ruso Pedro el Grande como la nueva capital de Rusia en el delta del río Neva, llena de historia de los zares rusos, intrigas de la corte y revoluciones. Siguiendo los cambios políticos, la ciudad cambió de nombre varias veces y es conocida también como Petrogrado y Leningrado.


Ahora San Petersburgo es un lugar fascinante que cautiva el ojo del visitante con sus numerosas muestras de arquitectura, museos, palacios, parques, anchas avenidas, puentes espectaculares y elegantes monumentos. San Petersburgo fue la capital del Imperio Ruso durante 206 años, y fue construída y planificada por los mejores arquitectos y artistas europeos, invitados por los zares, por eso su arquitectura tiene mucha influencia italiana, francesa y holandesa. A principios del siglo XX se desarollaba también el estilo modernista. El centro histórico de San Petersburgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Moscú:

Está rodeada por colinas que circundan la ciudad en la que se mezclan con un gusto exquisito monumentos, parques y zonas residenciales con preciosos jardines. Surcada por el Río Moscova, la ciudad se encuentra salpicada por numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país conectando con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio. Pero no sólo está bien comunicada a través del agua, Moscú cuenta con un impresionante despliegue de redes de comunicación, por aire, cuenta con un aeropuerto que admite vuelos internacionales y por tierra con una excelente red de ferrocarril y de carreteras. 


Esto ha permitido que la capital de la República haya desarrollado una economía muy diversificada tanto en industria como en el sector alimentario y sobre todo, en el campo editorial. Moscú, además, cuenta con una estupenda red de metropolitano y con numerosas líneas de autobús, tranvía y trolebús.


Itinerario

1º DÍA (LUN) –INICIO DE VIAJE / SAN PETESBURGO

Llegada a San Petesburgo. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento

2º DÍA (MAR) - SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad fundada por el zar Pedro el Grande a las orillas del río Neva. Durante la visita recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad; admiraremos las Catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, la Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, el Almirantazgo, Jardín de Verano, Acorazado Aurora etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante Catedral, panteón de los zares rusos.Almuerzo.  Tarde libre. Cena. Alojamiento.


3º DÍA (MIE) - SAN PETERSBURGO

Desayuno. Día libre con posibilidad opcional de visitar el Hermitage, uno de los más grandes museos del mundo que cuenta con más de 4 millones de piezas de exposición -  pintura, esculturas y objetos de artes aplicadas. Entre las colecciones del museo se destacan las obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, N.Poussin, Gauguin, Picasso. Almuerzo. Tarde libre. Cena. Alojamiento.


4º DÍA (JUE) – SAN PETERSBURGO / MOSCU

Desayuno. Día libre con posibilidad opcional de salir a las afueras de la ciudad, a Petergof (30 km). Es una de las residencias veraniegas famosa por sus parques espaciosos decorados con numerosas fuentes y cascadas y por una serie de palacios y pabellones reales con miles de cuadros. Almuerzo. Tarde libre. Cena. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren nocturno con destino a Moscú. Noche a bordo en compartimento cuádruple.


5º DÍA (VIE) -  MOSCÚ

Desayuno. Llegada a Moscú. Durante la visita  panorámica de Moscú visitaremos muchos lugares de interés: la Plaza Roja, una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por  el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio. Ud. gozará la vista conocida en todo el mundo: la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía. 7 edificios,  las torres, construidas después de La Segunda Guerra Mundial, símbolos de Moscú soviético. Una excelente panorama con la famosa Catedral de Cristo Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú. También se visita el famoso metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñadas como un conjunto arquitectónico único. Las estaciones del metro están adornadas con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores. Almuerzo. Traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena. Alojamiento.


6º DÍA (SAB) - MOSCÚ

Desayuno. Día libre u opcionalmente  visita al recinto amurallado del Kremlin donde usted podrá ver y entrar en unas de las catedrales - la de la Asunción, la de la Anunciación, la del Arcángel San Miguel - que forman la Plaza de las Catedrales. Almuerzo. Después del almuerzo visitaremos famosa Galería Tretiakov, el museo nacional de arte ruso. Lleva el nombre de su fundador, el negociante moscovita Pablo Tretiakov, quien consagró toda su vida a la colección de obras del arte. Actualmente, el museo cuenta con más de 100 mil obras, desde iconos anónimos hasta obras vanguardistas de Kandinski y Malevich. Cena.


7º DÍA (DOM) -  MOSCÚ

Desayuno. Día libre u opcionalmente por la mañana, salimos a Serguiev Posad, que representa una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados entre el siglo XV y XVII. Visita al monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, conocido por los extranjeros como el «Vaticano Ruso». Es el lugar de peregrinaciones de los creyentes ortodoxos con el fin de ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, el fundador del monasterio. Almuerzo. Regreso a Moscú. Tarde libre. Cena.


8º DÍA (LUN) – MOSCU  / ROSTOV / YAROSLAVL

Desayuno. Salida hacia Rostov. La primera mención de Rostov se produjo en el año 862, en el siglo XIII se convirtió en la capital de uno de los principados rusos más prominentes. Fue incorporada en el principado de Moscú en el año 1474. Incluso después de que perdiera su independencia, Rostóv era todavía un centro eclesiástico de importancia extrema. A nuestra llegada visitaremos el Kremlin de Rostov considerado como uno de los más finos y hermosos de toda Rusia. Almuerzo en un restaurante local. Proseguiremos hasta Yaroslavl. Al llegar realizaremos la visita panorámica de esta ciudad fundada como un puesto de avanzada del principado de Rostov. Las primeras referencias a la ciudad verificables son de 1071. La ciudad contiene numerosos templos ortodoxos. Aparte del Monasterio de Transfiguración, las iglesias más antiguas que se conservan en la ciudad son del siglo XVII, y son del estilo típico de la ciudad: en ladrillo rojo, con brillantes azulejos como decoración. Las de San Nicolás y la del Profeta Elías contienen algunos de los más hermosos frescos del Anillo de Oro de Rusia. Visita al museo “La Música y el Tiempo”, donde hay una colección de instrumentos musicales, mecanismos, diferentes relojes, campanas y planchas de los siglos XVIII-XX. Cena. Alojamiento.


9º DÍA (MAR) – YAROSLAVL / KOSTROMÁ / SUZDAL

Desayuno. Salida a Kostromá. Cuando lleguemos realizaremos la visita panorámica de Kostromá fundada alrededor de 1152, fue anexionada por Moscú a principios del siglo XIV y se convirtió en un centro fabril en el siglo XIX. Visitando la ciudad de Kostromá veremos monasterio Ipatievsky, el cual visitaremos,  que se considera la cuna de la dinastía de los Romanov donde, en el año 1613, fue coronado el primer representante de la familia, la catedral de la Santísima Trinidad. Visita al museo de la arquitectura de madera, donde se puede ver isbas (casas de campo construidas de madera), graneros, baños, molinos, pequeñas iglesias de los siglos XVIII-XIX traídos de toda la región de Kostromá. Almuerzo. Visita a la residencia de Snegurochka, la nieta del Papá Noel ruso. Sentirán la fuerza del invierno ruso y se calentarán con bebidas típicas de la región. Traslado a Suzdal. Cena típica en la casa de una familia tradicional de Suzdal. Alojamiento.



10º DÍA (MIE) – SUZDAL / VLADIMIR / MOSCU

Desayuno. Visita panorámica de Suzdal, la ciudad que forma parte de la lista de las ciudades consideradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, la ciudad es un importantísimo centro turístico con un gran número de ejemplos de arquitectura rusa antigua, la mayoría iglesias y monasterios, dando la impresión, cuando se pasea por sus calles, de que uno de cada tres edificios es una iglesia. Visita al monasterio del Salvador y San Eutimio. Visita a la cárcel del monasterio. Escucharán al concierto de música de campanas. Visita con master-class a uno de los talleres de artesanía más famosos de la región, el de Vladimir. Traslado a Vladimir. Almuerzo. Visita panorámica de Vladimir, una de las ciudades más antiguas de Rusia fundada en 1108. Durante la visita veremos las joyas de la arquitectura medieval rusa La Catedral de la Asunción de La Virgen que era  una de las principales iglesias de Rusia en los siglos XIII - XIV, la Catedral de San Dmitry  y la famosa Puerta Dorada el único ejemplo conservado de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. Salida a Moscú y alojamiento.


11º DÍA (JUE) – MOSCU / FIN DE VIAJE

Desayuno.Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


--------------------------------

Lo que el viaje incluye:


Traslados


Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*. En caso de noches extras consultar suplemento de traslados.


Alojamiento


10 noches de alojamiento, siendo 3 en San Petersburgo, 1 en el Tren nocturno entre Moscú y San Petersburgo, compartimento.


4 noches en Moscú, 1 en Yaroslavl y 1 en Suzdal. Tren nocturno entre Moscú y San Petersburgo, compartimento.


Actividades Turísticas y/o Culturales


Visita con guía local en San Petersburgo, Moscú, Rostov, Yaroslavl, Kostromá, Suzdal y Vladimir.


Tren SAPSAN nocturno compartimento cuádruple entre San Petersburgo y Moscú.


Comidas incluidas:


Desayuno a diario y 7 comidas.

Cuándo y Dónde

Salidas confirmadas 2017:


Mayo: 08, 15, 22, 29

Junio05, 12, 19, 26

Julio03, 10, 17, 24,31

Agosto: 07, 14, 21, 28

Septiembre: 04, 11, 18, 25

▀ Temporada Baja
▀ Temporada Alta


Condiciones generales: T.C. referencial S/ 3.45 al 09 enero del 2016 (Sujeto a variación - El precio final en soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil). Los precios están expresados en dólares americanos y soles. Precios por persona en base a habitación doble (mínimo 2 personas). No válido para grupos. Tarifas promocionales sujetas a confirmación de la reserva. Stock 10 paquetes por circuito. Circuitos a Europa, Medio Oriente y Asia tienen regulaciones y condiciones especiales, consultar itinerarios antes de solicitar la reserva. Paquetes de salidas confirmadas aplican para las fechas indicadas, previo pago no reembolsable. Anulaciones o cancelaciones de los Circuitos a Europa, Medio Oriente y Asia dentro de los 15 días previos al inicio del viaje se penalizará al 100% del pago total. El trámite de visa es personal. Todos los paquetes son no reembolsables, no endosables ni transferibles. Precios no incluyen gastos administrativos y son solo para pagos en efectivo.

Tika Travel sólo actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y es responsable únicamente por la organización de los tours adquiridos. Por lo tanto, el usuario no puede imputarnos responsabilidad alguna por causas que estén fuera de nuestro alcance. No somos responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).
Hoteles

SAN PETERSBURGO:
Hotel Sokos Vasilievsky
Hotel Sokos Olympia
Hotel Vvedensky

MOSCÚ:
Holiday Inn Suschevsky
Holiday Inn Lesnaya

YAROSLAVL:
Hotel Ring Premier

SUZDAL:
Pushkarskaya Sloboda