Gran tour de los Balcanes desde US$2,409 o S/8,299

Sobre el destino
Para contarle un poco y animarle a viajar  le contamos lo siguiente:

Zagreb:

Hay ciudades que enamoran, que suscitan grandes pasiones, escenarios en los que el viajero puede vibrar como si fuera protagonista de una novela romántica, uno de estos lugares es Zagreb.

La plaza principal se encuentra rodeada de palacios de estilo clásico, modernista y racionalista, pero no solo podemos ver grandiosas construcciones, también podemos adquirir recuerdos en la zona comercial más famosa de Zagreb, la Calle Llica. Otra de las arterias principales es la Calle Tkalciceva, zona de ambiente juvenil, en el que hallamos tiendas de antigüedades, boutiques de lujo etc.

Ljubljana:

Conocida como la "Nueva Praga", con la que guarda un gran parecido, la capital eslovena también recuerda a otras grandes ciudades europeas como Ámsterdam, Riga, Viena o Salzburgo.

Ljubljana es una pequeña y pintoresca ciudad que resulta muy cómoda para recorrerla a pie, paseando por sus calles adoquinadas.

Eslovenia es el país de los castillos, y es que puede presumir de poseer más de 1.000 a lo largo de su territorio. Como no podía ser de otro modo, Liubliana está dominada por una preciosa fortaleza medieval que guarda la ciudad desde las alturas de una colina.

Zadar:

fue un viejo asentamiento Iliriano surgido hace más de 3.000 años. Las distintas capas de las murallas de la ciudad, sus monumentos góticos, renacentistas y barrocos, atestiguan el pasado tumultuoso de la ciudad. Hoy el centro administrativo, turístico y cultural de la región de Dalmacia. Sus alrededores incluyen cuatro parques nacionales y 1.200 kilómetros de una costa muy pintoresca, salpicada de 300 islas e islotes, bahías tranquilas y totalmente vírgenes.

Itinerario

1º DÍA (DOM) -  INICIO DE VIAJE /  ZAGREB

Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

 

2º DÍA (LUN) - ZAGREB / LJUBLJANA

Desayuno. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia el estado vecino Eslovenia y llegada a  Ljubljana. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita de la ciudad de Ljubjana con guía local, conoceremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Resto de la tarde libre.  Cena y alojamiento.


3º DÍA (MAR) - LJUBLJANA / POSTOJNA / ZADAR

Desayuno. Salida hacia Postojna. Visita, a bordo de un trencito, de las cuevas de Postojna con maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Almuerzo. Salida hacía Zadar. A nuestra llegada, realizaremos la visita guiada de la ciudad que fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el siglo XVIII porque producía licor Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Cena y alojamiento.


4º DÍA (MIÉ) – ZADAR  / SPLIT / DUBROVNIK

Desayuno. Por la mañana, salida hacía Split donde haremos una visita guiada para conocer la Capital de Dalmacia, incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. Almuerzo. Tarde libre en Split. A continuación salida a Dubrovnik. Cena y alojamiento.


5º DÍA (JUE) – DUBROVNIK

Desayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik con guía local de la capital declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Durante nuestra visita, conoceremos: la Catedral, el Palacio Knezev Dvor y la farmacia más antigua del monasterio franciscano.  Almuerzo. Resto del día libre para subir a las murallas que rodean la ciudad (entrada no incluida) y para pasear por el centro. Cena y alojamiento.


6º DÍA (VIE): Dubrovnik – Kotor – Budva/Bar

Desayuno. Salida hacia Herzeg Novi y continuación a la bahía de Kotor, un fiordo de gran belleza natural. Llegada a Perast, un pueblo de pescadores donde tomarán un barco para llegar al pequeño islote “Gospa od Škrpjela” con su iglesia. Después de la parada en esta isla, continuación a la ciudad de Kotor, donde tendrán tiempo libre para visitar el centro histórico. Continuación en autocar a la ciudad medieval de Budva. Almuerzo. A continuación visita guiada por el núcleo antiguo de Budva, que fue destruida totalmente en el terremoto de 1979 y reconstruida en la década de los 80’s. Cena y alojamiento.


7º DÍA (SÁB): Budva/Bar – Kruje – Tirana

Desayuno. Salida hacia Albania. Realizaremos una parada en Kruje, pequeño pueblo medieval famoso por su cerámica. Almuerzo. Llegada a Tirana, la capital de Albania  y visita con guía local. Veremos entre otros la Plaza de Skenderbey, la mezquita Ethem Bey (entrada incluida), el Museo Nacional que alberga piezas arqueológicas que cuentan la historia de este país (entrada incluida). Cena y alojamiento.


8º DÍA (DOM): Tirana – Ohrid

Desayuno. Salida con dirección a Macedonia  a la ciudad de Ohrid. Almuerzo. Visita guiada de esta hermosa ciudad a orillas del lago del mismo nombre, calificada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Entraremos a la catedral de Santa  Sofía del siglo XI, el monumento de mayor impresión de este país. Resto de la tarde libre para disfrutar del lago Ohrid o seguir disfrutando de la ciudad. Cena y alojamiento.


9º DÍA (LUN): Ohrid – Skopje

Desayuno. Por la mañana salida hacia Skopje, la capital de Macedonia. Almuerzo. Visita con guía local de la ciudad famosa por su Iglesia de San Salvador con sus íconos tallados en madera de nogal, el puente de piedra, el viejo Bazar y la fortaleza Kale (entrada incluida). Cena y alojamiento.


10º DÍA (MAR): Skopje – Nis – Belgrado

Desayuno. Nos dirigiremos a Serbia pasando por la ciudad de Nis situada a orillas del río Nisava. Tiempo libre para conocer esta ciudad donde recomendamos ver el Teatro Nacional, el Tribunal y la  fortaleza Cele, donde se encuentra una torre construida por los turcos con los cráneos de los guerreros serbios muertos durante la batalla de Cegar en 1809. Almuerzo. Por la tarde continuación a Belgrado. Cena y alojamiento.


11º DÍA (MIÉ): Belgrado

Desayuno. Por la mañana visita con guía local de la capital de Serbia, ciudad bohemia y con actividad casi 24 horas al día. Recorreremos su centro histórico con el Palacio Royal, Parlamento, Plaza de la república, Teatro Nacional, Fortaleza de Kalemegdan en la confluencia del Danubio y Sava, Iglesia Ortodoxa (entrada incluida), etc. Almuerzo. Resto de la tarde libre para disfrutar de sus tiendas, restaurantes y lugares de fiesta. Cena y alojamiento.


12º DÍA (JUE): Belgrado – Sarajevo

Desayuno. Por la mañana salida hacia Sarajevo y visita guiada. Almuerzo. Descubrirán el centro de una ciudad fascinante, verdadera mezcla de civilizaciones. La ciudad ha curado sus heridas con una energía excepcional. Pasearán por el corazón turco de la ciudad y sus pasos los llevarán igualmente al barrio austro-húngaro contiguo, así como tras las huellas de los judíos y católicos, representados por sus lugares de culto. Originales monumentos como la gran biblioteca nacional les fascinarán. Cena y alojamiento 


13º DÍA (VIE) - DUBROVNIK / POCITELJ / MEDJUGORJE / MOSTAR

Desayuno. Salida hacia Bosnia-Herzegovina. Paradas en el pueblo turco muy pintoresco de Pocitelj y en Medjugorje, un lugar popular de peregrinación. Continuación a la ciudad de Mostar. Almuerzo. Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y recién reconstruido por la UNESCO. Cena y alojamiento en la región de Mostar.


14º DÍA (SÁB) - MOSTAR / PLITVICE / ZAGREB

Desayuno y ruta hacia Plitvice donde llegaremos sobre el mediodía. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional, donde los dieciséis lagos están comunicados por  92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. Continuación a Zagreb. Cena fría y alojamiento en Zagreb.


15º DÍA (DOM) - ZAGREB / FIN DEL VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


NOTAS:

El programa se puede también realizar en sentido inverso. Además, el itinerario podrá sufrir modificaciones, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado. 

-------------------------

Lo que viaje incluye:


Traslados:

Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*. En caso de noches extras consultar suplemento de traslados.

Alojamiento:

15 noches de alojamiento, siendo 2 en Zagreb, 1 en Ljubljana, 1 en la región de Zadar, 2 en Dubrovnik , 1 en Mostar, 1 en Sarajevo , 2 en Belgrado, 1 en Skopje, 1 ohrid, 1 en Tirana, 1 en Budva Bar.

Visitas turísticas y/o culturales:

Visitas con guía local en: Zagreb, Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik , Mostar, Sarajevo, Belgrado, Skopje, Ohrid,Tirana y Budva Bar.

Entradas y otros servicios: Postojna (Las cuevas incluyen tren panorámico), Split (entrada al Sótano del Palacio Diocleciano), Dubronik (entrada a la catedral, al Palacio de Knezev Dvor y a la farmacia antigua), Mostar (entrada a la Casa Musulmana y a la Mezquita). Travesía en Barco en los Lagos de Plitvice, Montenegro(barco a la Isla de Maria, iglesia "Gospa od Skrpjel"), Ferry Lepetane – Kamenari, Entrada a Kotor , Tirana (museo nacional, mezquita Ethem Bey), Ohrid (catedral S. Sofia), Skopje:(Fortaleza Kale) , Belgrado( iglesia ortodoxa St. Sava).

Comidas incluidas:

Desayuno diario, 27 comidas.

Consulte descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar su reserva para conseguir la mejor tarifa.

* Consulte suplementos desde aeropuertos secundarios y/o periféricos.

Cuándo y Dónde

Salidas confirmadas 2017:


Junio:18

Julio: 02,16, 30

Agosto: 13, 27

Septiembre:10


▀ Temporada Baja
 Temporada Media
 Temporada Alta




Condiciones generales: T.C. referencial S/ 3.45 al 09 enero del 2016 (Sujeto a variación - El precio final en soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil). Los precios están expresados en dólares americanos y soles. Precios por persona en base a habitación doble (mínimo 2 personas). No válido para grupos. Tarifas promocionales sujetas a confirmación de la reserva. Stock 10 paquetes por circuito. Circuitos a Europa, Medio Oriente y Asia tienen regulaciones y condiciones especiales, consultar itinerarios antes de solicitar la reserva. Paquetes de salidas confirmadas aplican para las fechas indicadas, previo pago no reembolsable. Anulaciones o cancelaciones de los Circuitos a Europa, Medio Oriente y Asia dentro de los 15 días previos al inicio del viaje se penalizará al 100% del pago total. El trámite de visa es personal. Todos los paquetes son no reembolsables, no endosables ni transferibles. Precios no incluyen gastos administrativos y son solo para pagos en efectivo.

Tika Travel sólo actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y es responsable únicamente por la organización de los tours adquiridos. Por lo tanto, el usuario no puede imputarnos responsabilidad alguna por causas que estén fuera de nuestro alcance. No somos responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).
Hoteles

ZAGREB:

Panorama

Arcotel Allegra

International

LJUBLJANA:

Austria Trend Ljubljana

Hotel Plaza

Hotel  Four Points Mons

REGION DE ZADAR:

Porto

Alan

Bolero

DUBROVNIK:

Maestral Hotels

Babin Kuk Hotels Complex

Astarea

BUDVA BAR:

Princess Bar

Tara/Budva-Becici

Bellevue/Budva-Becici

TIRANA:

Sheraton

Mondial

OHRID:

Drim Hotel

Millenium Palace

Best Western Bellevue,

Holiday Inn

BELGRADO:

Prague Hotel,

Design Hotel Mr. President

SARAJEVO:

Hollywood

BM International

MOSTAR