Europa Histórica desde US$3,169 o S/ 10,939

Sobre el destino

Incluye:  Ticket aéreo + Seguro + Traslados de llegada y salida + Alojamiento + Desayunos


Madrid:

Capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.

Cerca de la Plaza Mayor se encuentra el llamado "centro aristocrático" donde deslumbra el Palacio Real, monumental construcción del siglo XVII, mezcla de barroco y clasicismo. Junto a él, la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena, consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II.

La Puerta del Sol rodeada de una variada y selecta zona comercial y el "Paseo del Arte", bautizado así por sus incomparables museos, palacios y jardines, completan este conjunto monumental donde brillan con luz propia el edificio del Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno.

Lourdes:

Es una pequeña ciudad pirenaica con un rico patrimonio cultural y natural. Ofrece una gran diversidad de actividades a los aficionados de deportes y de ocio activo: deportes de aguas vivas, paseos ecuestres, senderismo, golf, pesca, esquí, aguas termales, etc.

Hoy en día, Lourdes es también el primer Centro Mundial de Peregrinaje que acoge cada año a más de 5 millones de visitantes, entre ellos más de 700.000 jóvenes.

Todo empezó en el siglo XIX, exactamente en el año 1858, cuando se le apareció la Virgen María a Bernadette Soubirous en la gruta Massabielle. Luego tuvieron lugar allí varias curaciones “milagrosas”, que han infundido esperanza a enfermos y discapacitados de todo el mundo. Durante todo el año, numerosas celebraciones son propuestas por el santuario de Lourdes.

Valle de Loira:

Situada en la región Centre Val de Loire, en el municipio de Amboise, la fortaleza medieval cede el sitio a una residencia real bajo los reinados de Carlos VIII y Francisco I (finales del siglo XV y principios del siglo XVI). Invitados por los soberanos muchos letrados y artistas europeos pasaron temporadas en la corte de Amboise, ejemplo de Leonardo da Vinci cuyos restos reposan en la capilla.

París:

Conocida también como La ciudad Luz, tendremos una visita panorámica de Campos Elíseos, Plaza de la Concorde, Arco del Triunfo, Opera, Barrio Latino,  Sorbona, Panteón, Inválidos, Escuela Militar, Campo de Marte, etc.

La Torre Eiffel:

Se encuentra situada en el extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena, en el VII Distrito de París, fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París y cuenta con 324 metros de alto, lo que le valió ser el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años.

Su construcción se realizó en dos años, dos meses y cinco días a manera de conmemoración del centenario de la Revolución Francesa, siendo ésta muy controvertida entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Al comienzo fue utilizada para experimentos científicos, y hoy, además de ser un destacado atractivo turístico, sirve también como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Arco del Triunfo:

La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años,Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.

En la base del Arco del Triunfo encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.

Heidelberg:

La ciudad ofrece un romanticismo de ensueño entre el Puente Viejo y el imponente Castillo de Heidelberg y sus jardines.

El Castillo de Heidelberg, erigido sobre una fortificación medieval al sur del casco antiguo de la ciudad, fue la residencia de los príncipes electores del Palatinado Electoral de la dinastía Wittelsbach durante más de cuatro siglos. La parte más antigua del castillo que se conserva es el “Ruprechtsbau”, mandado construir por el príncipe elector Ruperto III alrededor del año 1400.

En 1693, durante la Guerra de los Nueve Años, el castillo y sus torres fueron destruidas. Más tarde sus ruinas se convirtieron en el símbolo del Romanticismo alemán.

Verona:

Foco del comercio es la Plaza delle Erbe (Plaza de las Hierbas) que surge en el lugar en el que los romanos fundaron el Foro. Esta plaza representa la síntesis de varios momentos históricos, como testimonian sus palacios del siglo XIV, como la Casa de los Mercantes, las fachadas decoradas de las Casas Mazzanti y la fuente de Madonna Verona con la estatua central de época romana.

Al período romano se remonta también el monumento símbolo de la ciudad, la  Arena (siglo I d.C.), construida para acoger los combates entre gladiadores; después de un período de abandono volvió a albergar espectáculos teatrales y, desde 1913, con la primera edición de Aida, se confirmó mundialmente como escenario de la música lírica.

Venecia:

Además de estar rodeado por canales y estar formado por más de 100 islas, es también mundialmente famosa por su Carnaval veneciano. Esta fiesta se remonta al siglo XIX y representa la fiesta más popular de Venecia. Aunque esta tradición data del año 1800, ya se había instaurado como fiesta en el siglo XIII, atrayendo a aristócratas de toda Europa.

El Puente de los Suspiros es una de las atracciones más conocidas de Venecia. Sabía que fue construido para unir el Palacio Ducal con las nuevas prisiones y que  el  origen de su nombre es debido a que  los prisioneros que suspiraban al pasar por debajo del puente cuando eran conducidos hacia las prisiones, pues estaban viendo la luz y el cielo de Venecia por última vez.

Florencia:

Es llamada la capital del arte: según las estadísticas hecha por la UNESCO, el 60% de las obras más importantes del mundo están en Italia, y aproximadamente la mitad están en Florencia.

Desde el siglo 13 hasta el 16 parecían infinitos los recursos creativos de obras maestras y genios italianos que llegaban de Florencia. Sea Michelangelo han nacido allí. Boccaccio escribió su 'Decamerone' en Florencia. El Renacimiento italiano, el período cultural más rico de la Europa, empezó en Florencia cuando el artista Brunelleschi terminó el Duomo, con su formidable cúpula.

Roma:

La ciudad de Roma es la capital de Italia, está ubicada entre Los Apeninos y el Mar Tirreno y es conocida también como la Ciudad Eterna. Es una ciudad plagada de monumentos y donde se puede respirar el arte, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno.

Sabía que…

El Panteón fue el primer edificio clásico transformado en iglesia: en el año 608, el emperador bizantino Focas (dueño de Roma en aquel momento) se lo ofreció al Papa Bonifacio IV. De este modo, el antiguo templo dedicado “a todos los dioses de Roma” se convirtió en la iglesia de Santa Maria ad martyres, dedicada a los mártires de las persecuciones. Una enorme cantidad de huesos procedentes de todas las Catacumbas de Roma fue trasladada a la nueva iglesia.

Pisa:

Es una de las diez provincias que componen la bella región de la Toscana.

Ciudad conocida por su rico patrimonio artístico, histórico y folclórico, está situada en la llanura del río Arno, a poca distancia de la costa Tirrénica.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, Pisa no es sólo su Torre Inclinada sino que cuenta con otros muchos atractivos en el centro histórico o paseando por sus "lungarni" (calles a lo largo del Arno) en donde se puede encontrar multitud de huellas de su pasado histórico, y disfrutar en las numerosas "trattorias" de una excelente gastronomía que se base especialmente en platos de pescado.

Niza:

Esta encantadora ciudad ofrece a sus visitantes magníficas ruinas, infinidad de museos, tiendas, cafés, además de la posibilidad de realizar todo tipo de deportes. Su situación geográfica, que a lo largo de su historia ha hecho que sea discutida por Italia y Francia, mezcla playas y montañas, lo que es ideal para realizar cualquier clase de deporte: excursiones a pie o a caballo, esquí, canoa, alpinismo o espeleología, o voley-playa, entre otros.

Barcelona:

Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas.

Zaragoza:

Es una de las principales ciudades de España. La capital de la región de Aragón está situada a orillas del río Ebro, a medio camino entre Madrid y Barcelona. Son muchos los motivos para conocer esta urbe abierta y hospitalaria.

Itinerario

Incluye:  Seguro + Traslados de llegada y salida + Alojamiento + Desayunos


Día 1º. AMÉRICA - MADRID (viernes) 

Salida en vuelo intercontinental hacia Madrid. 


Día 2º. MADRID (sábado) 

Llegada al aeropuerto internacional de Adolfo Suárez Madrid - Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 3º. MADRID (domingo) 

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de esta ciudad cosmopolita, alegre y vital, con amplio recorrido por sus más importantes avenidas, plazas y edificios donde descubrir su historia en cada rincón. Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente… Resto del día libre para actividades personales. 


Día 4º. MADRID - LOURDES (lunes) 645 km. 

Desayuno. Salida vía Burgos y San Sebastián hacia la frontera francesa, y continuación por la región de los Pirineos hasta llegar a Lourdes. Alojamiento. Tiempo libre para visitar la Santa Gruta donde se apareció la Virgen. 


Día 5º. LOURDES - TOURS - BLOIS (martes) 635 km. 

Desayuno. Salida a través de los bellos paisajes de la campiña francesa para llegar a Tours. Breve parada para conocer el casco antiguo y continuación hacia Blois, histórica ciudad situada en la ribera del Loira y uno de los enclaves más representativos de la región, con su importante Castillo Real. Alojamiento. 


Día 6º. BLOIS - VALLE DEL LOIRA – PARÍS (miércoles) 183 km. 

Desayuno. Salida bordeando el Valle que riega el caudaloso río Loira con frondosos bosques y sembrado de bellos e históricos castillos. Tiempo libre en Chambord, emblemático castillo rodeado de magníficos parques y jardines. Posteriormente breve visita en Orleans, ciudad de Juana de Arco, antes de llegar a París. Alojamiento. 


Día 7º. PARÍS (jueves) 

Alojamiento y desayuno, por la mañana visita panorámica de la “Ciudad de la Luz”, recorriendo los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Isla de la Ciudad etc. Resto del día libre para realizar alguna excursión opcional como Barrio Latino, Montmartre con Catedral o asistir al famoso espectáculo del Lido. 


Día 8º. PARÍS (viernes) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para efectuar la excursión opcional al Palacio de Versalles.  


Día 9º. PARÍS - HEIDELBERG (sábado) 546 km. 

Desayuno y salida por las regiones de Champagne y Les Ardennes hasta la frontera alemana, para llegar a Heidelberg, antigua ciudad universitaria. Tiempo libre para callejear por su Barrio Antiguo. Posteriormente llegada al hotel. Alojamiento. 


Día 10º. HEILDELBERG - INNSBRUCK (domingo) 435 km. 

Desayuno. Salida vía Múnich, hacia la frontera con Austria, a través de bellos paisajes alpinos llegamos a Innsbruck. Alojamiento y tiempo libre. 


Día 11º. INNSBRUCK - VERONA - VENECIA (lunes) 386 km. 

Desayuno. Salida por la autopista atravesando el Paso Alpino de Brenner, donde se encuentra la “Europabrücke”, llegando a Verona, ciudad inmortalizada por William Shakespeare en su obra “Romeo y Julieta”. Continuación hasta Venecia. Alojamiento. 


Día 12º. VENECIA - FLORENCIA (martes) 256 km. 

Desayuno. Visita a pie de la ciudad de las 118 islas, recorriendo la Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros etc. Tiempo libre para recorrer las laberínticas calles, canales y admirar los contrastes entre los bellos palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Salida de Venecia para llegar a Florencia. Alojamiento. 


Día 13º. FLORENCIA - ROMA (miércoles) 274 km. 

Desayuno. Visita de la ciudad, cuna del renacimiento y de la lengua italiana, ciudad rebosante de Arte, Historia y Cultura, admirando la Catedral de Santa María dei Fiori con su bello Campanile y el Baptisterio decorado con las puertas del paraíso, por donde pasaron personajes tan conocidos como Miguel Ángel o Dante Alighieri. Continuación hacia Roma. Alojamiento. 


Día 14º. ROMA (jueves) 

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad - Estado de El Vaticano. Resto del día libre para visitar los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina. 


Día 15º. ROMA (viernes) 

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales. Excursión opcional a Nápoles y la Isla de Capri. 


Día 16º. ROMA - PISA - NIZA (sábado) 694 km.

Desayuno y salida hacia Pisa. Breve visita a la Plaza de los Milagros, con su conjunto monumental compuesto por la Catedral, Baptisterio y Campanile (Torre Inclinada). Continuación por la autopista atravesando la Riviera italiana hacia Niza. Alojamiento. Posibilidad de realizar una excursión opcional al principado de Mónaco. 


Día 17º. NIZA - BARCELONA (domingo) 663 km. 

Desayuno. Salida por la región de La Provenza, hasta llegar a la capital de Cataluña, Barcelona. Alojamiento. 


Día 18º. BARCELONA (lunes) 

Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica de la ciudad condal para conocer sus amplias avenidas y edificios artísticos: Parque de Montjuic con espectaculares vistas de la ciudad, el Anillo Olímpico, Ramblas, Templo de la Sagrada Familia, obra inacabada del arquitecto Antonio Gaudí, monumento a Colón y el antiguo Barrio Gótico. Tarde libre para actividades personales. 


Día 19º. BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID (martes) 618 km. 

Desayuno. Salida hacia Zaragoza. Breve parada para admirar la basílica del Pilar, patrona de la Hispanidad donde podrán admirar varios frescos de Goya. Continuación a Madrid. Alojamiento. 


Día 20º. MADRID (miércoles) 

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima.

Fin de nuestros servicios

Cuándo y Dónde

Salida 04 de Agosto


Condiciones generales: T.C. referencial S/3.45 al 04 de abril del 2017 (Sujeto a variación - El precio final en soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil). Los precios están expresados en dólares americanos y soles, son por persona en base a habitación doble (mínimo 02 personas). No válido para grupos. Incluyen los impuestos y cargos obligatorios para la emisión de los boletos según los vigentes (IGV, queue de seguridad, impuesto de arribo DY e impuesto del país si fuera obligatorio). Tarifas promocionales sujetas a confirmación de la reserva. Anulaciones o cancelaciones de boleto aéreo una vez emitido se penalizará al 100% del pago total. Horarios sujetos a variación de la propia línea aérea. Stock 10 paquetes. Paquetes válidos para comprar hasta agotar stock. Todos los paquetes tienen salidas fijas desde Lima. Circuitos a Europa tienen regulaciones y condiciones especiales, consultar itinerarios antes de solicitar la reserva. Paquetes de salidas confirmadas aplican para las fechas indicadas, previo pago no reembolsable. Anulaciones o cancelaciones de los Circuitos a Europa dentro de los 15 días previos al inicio del viaje se penalizará al 100% del pago total. El trámite de visa es personal. Todos los paquetes son no reembolsables, no endosables ni transferibles. Los paquetes no son válidos para la acumulación de millas. Precios no incluyen gastos administrativos y son solo para pagos en efectivo. Tika Travel sólo actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y es responsable únicamente por la organización de los tours adquiridos. Por lo tanto, el usuario no puede imputarnos responsabilidad alguna por causas que estén fuera de nuestro alcance. No somos responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).
Hoteles

Madrid:
Chamartín P
Novotel Center P

Lourdes:
Ibis Lourdes T

Blois:
Campanile Nord T

París:
Ibis La Villette T
B&B Porte des Lilas T

Heidelberg:

NH Weinheim P

 Arcadia T

Innsbruck:

Alpin Park P

 Austria Trend Congress P

Venecia:

Holiday Inn Marghera P

Sirio / Russot / P

Albatros P

Florencia:

Grifone P

Mirage P

Roma:

Black P

Princess P

Niza:

Kyriad Port T

Ibis Centre Gare T

Barcelona:

Hesperia Sant Just P

Madrid:

Tryp Madrid Centro

 [ex-Washington] T